Excelencia, calidad y sostenibilidad: los tres pilares de Seventy Spa Organic & Vegan

2022-09-05
Jose Calderón, managing director del spa de Seventy Barcelona, nos explica la necesidad de disponer de estos pequeños oasis de relajación en ciudades como Barcelona y la importancia de cuidarse y darse tiempo a uno mismo para mejorar nuestra calidad de vida.

India y Grecia fueron las primeras civilizaciones en disponer de baños públicos. Los romanos difundieron el uso y la cultura del agua con las termas, a las que acudían al finalizar la jornada para relajarse y disfrutar sus beneficios. Los árabes las adoptaron más tarde, cuando las descubrieron en España. 

Tanto griegos como romanos consideraban que las aguas eran un beneficio para la salud. Además de los beneficios higiénicos, en los baños públicos se relajaban, practicaban ejercicio físico y se reunían. Podemos decir que formaban parte de su estilo de vida. 

Hoy, los spas urbanos son espacios de relajación en medio del estrés de las ciudades, y estos pequeños oasis nos permiten recuperar la conexión con nosotros mismos, como lo hacían antiguamente. Hemos hablado con Jose Calderón, managing director de Seventy Spa Organic & Vegan, para que nos cuente más sobre ello.

Jose Calderon, managing director Seventy Spa
Jose Calderón, managing director de Seventy Spa Organic & Vegan

Calderón, empezó a trabajar en publicidad y se especializó en el mundo de la cosmética, asesorando a varios spas y centros premium. Con su experiencia y la de su pareja, distribuidor de marcas de lujo de cosmética en España, crearon el primer Signature Spa. Actualmente dirigen cinco spas: cuatro en Barcelona y uno en Sitges. A su profesionalidad hay que añadir su exquisito trato y la excelente formación de su equipo, que miman todo con gran detalle. 

Seventy Spa Organic & Vegan se encuentra en nuestro hotel Seventy Barcelona, en la calle Còrsega, 244-352, de Barcelona. Seventy Spa, de igual manera que el resto de los centros Signature Spa, cuenta con una particularidad: todos los tratamientos se realizan con productos Scens, que no están hechos con materia animal. “Además de ser productos veganos, son de alta calidad. Los clientes cuando lo prueban lo notan”, afirma Jose Calderón. 

Zona de aguas Seventy Spa
Zona de aguas Seventy Spa Organic & Vegan

Su filosofía de trabajo se basa en la excelencia, hecho que les ha merecido el prestigioso galardón de Mejor Spa de España en 2022, entregado por la revista Vida Estética, premio que escogen los grandes profesionales del mundo de la estética de todo el país. “Ganar este premio significa para nosotros que todo el esfuerzo que dedicamos día a día es reconocido. La gente viene a pasárselo bien y eso es muy gratificante, por todo lo que nos esforzamos para ofrecérselo”, apunta Calderón. 

En Seventy Spa, tienen unos protocolos estrictos y exclusivos para que la experiencia del cliente siempre sea de diez: “cuidamos todos los detalles para que tengas una experiencia multisensorial perfecta”, comenta. “Otro de nuestros valores, aparte de ser orgánicos y veganos, es la sostenibilidad del medio ambiente y del planeta. Por ello, todos los productos cosméticos que utilizamos tienen un packaging sin plástico y son de vidrio reciclado. En general, en todo el spa no se usa nada de plástico, incluso las bebidas de agua son de envase de aluminio. Esta filosofía también la compartimos con el hotel: cero plásticos”, nos explica. La concienciación sobre el medioambiente es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez estamos más comprometidos y las nuevas generaciones aún más: “a los clientes más jóvenes les encanta que todos los productos que utilizamos sean veganos. Además, también son de proximidad, producto local”, asegura.

Productos veganos SCENS
Seventy Spa utiliza los productos SCENS, totalmente veganos

Calderón nos explica que, aunque al principio el impacto de la pandemia fue negativo porque el spa tuvo que estar cerrado, en la época pospandémica se han incrementado los clientes debido a que las personas valoran más su cuidado personal. La pandemia ha supuesto que pensemos más en nosotros mismos e invirtamos más en cuidarnos. “Las ciudades como Barcelona resultan estresantes, no nos paramos a pensar en nosotros, por eso, ahora también hay tendencia a hacer yoga, mindfulness, meditación… Necesitamos más tiempo para cuidarnos. Que te hagan un masaje es una sensación maravillosa. Lo recomiendo al menos una vez al mes, te aporta calidad de vida”, comenta el managing director de Seventy Spa Organic & Vegan. 

En Seventy Spa se busca que el cliente tenga una experiencia memorable. “Siempre hemos apostado por el cliente local. Hay diferencias entre el cliente local y el internacional, el cliente americano o árabe tiene más cultura en tratamientos”, afirma Calderón, a lo que añade que ahora los clientes de Barcelona buscan más su bienestar. “Vienen muchos grupos a hacer beauty parties y celebraciones. Antes organizaban otro tipo de actividades para sus fiestas, pero ahora quizá prefieren ir a comer y hacerse algún tratamiento”. 

Excelencia, calidad y sostenibilidad son las tres palabras con las que Jose Calderón define el espacio: “desde que un cliente entra, empieza a tener una experiencia 360º: la música, el olor y todo el ambiente hace que empieces a relajarte. La efectividad es otro de nuestros valores. Además, en los tratamientos también hacemos un diagnóstico de la piel”. 

Zona de acceso a la sauna seca, sauna húmeda y fuente de hielo
Zona de acceso a sauna seca, sauna húmeda y fuente de hielo

Seventy Spa Organic & Vegan crea sinergias con el hotel para que el cliente encuentre ahí todas las experiencias posibles. “Intentamos que el cliente disfrute el máximo tiempo posible en Seventy Barcelona. Con el restaurante, The Kitchen, hemos ideado una opción de menú vegano, Gastro-Wellness, juntamente con el chef, para que todo forme parte de esta experiencia 360º que queremos ofrecer”, explica Jose Calderón. 

Por último, le hemos preguntado a Jose Calderón qué lugares de Barcelona recomienda a sus clientes: “Para comer sugiero The Green Spot o Fismuler. Y para después de una sesión de relajación en el spa de Seventy Barcelona, propongo visitar el barrio gótico y entrar en alguna galería de arte o bien observar la arquitectura de l’Eixample y sus edificios modernistas”. 

Una última advertencia: con su fórmula slow beauty y su trato personalizado, probar Seventy Spa te puede convertir en adicto a sus servicios. 

This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.
This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.